No me gusta mi trabajo pero lo necesito ¿Qué hago?



Tener un trabajo que no te gusta, no es para nada satisfactorio ya sea la paga buena o mala, si sigues en ese trabajo terminarás envejeciendo muy rápido aparte de que tu salud física y mental se puede ver deteriorada.
Hoy en pleno siglo XXI y con todo lo que hemos avanzado parece mentira que haya tanta gente infeliz en todo el planeta tierra, esto se debe en gran medida a que la gente no lleva la vida que le gustaría vivir y lo peor de su situación es que creen que no pueden hacer nada por remediarlo, resulta que estas personas tienen una actitud completamente pasiva ante la vida.

Bueno amigo antes de que sigas leyendo me presento ante ti; me llamo Alexander Villegas y soy Fundador y Director Ejecutivo de este blog, también soy Partner de GDPSRED, Socio de Youtube, Coach Financiero, y si crees que lo que te está pasando con tu trabajo y tus finanzas es culpa del destino, lamento decirte que estás equivocado, sino lo crees responde a la siguiente pregunta:
¿Quién te obliga a estar en tu trabajo? Seguramente responderás “yo mismo” y la verdad es esa, ya que el único que se obliga eres tú.
Las personas que probablemente nunca prosperarán son las que se quedan en un empleo toda su vida y dicen frases como las siguientes, atención, si tú te sientes identificado con alguna de las frases, preocúpate y cambia tu modo de pensar y tu modo de actuar cuanto antes.
“No puedo dejar mi trabajo”, ¿es en serio?, por favor deja de ponerte excusas, lo que a ti te pasa es que no quieres cambiar tu trabajo por miedo al fracaso.
Ese miedo es el que no te deja progresar, por eso deja el miedo atrás y lucha por tus sueños, al hacer eso estás saliendo de la zona de confort, lo cual es bastante bueno. El Salir de la Zona de Confort lo explicaré en otro artículo con mucho más detalle.
“Mi situación es complicada”, vamos amigo no eres la única persona en el mundo que tiene problemas. A menudo escucho decir a la gente que odia su trabajo lo siguiente: “si no tuviese familia, dejaría mi trabajo y montaría mi empresa, pero no puedo arriesgarme”. Una vez más, estás cayendo en el juego de la queja, y quien se queja y no se hace nada por cambiarlo está en el camino del fracaso, lamentablemente mucha gente se queda en ese maldito camino de la mediocridad ¿por qué? Simplemente porque es más fácil quejarse, que actuar y buscar nuevas posibilidades. Entonces amigo por favor si quieres superarte deja de ponerte excusas.
Cada día miles de personas dejan trabajos que detestan para buscar alternativas mejores. Muchos de ellos en situaciones más complicadas que la tuya. Y salen adelante. Tú eres capaz de conseguir lo mismo si te lo propones de verdad.
Algo que odio de las personas es la mediocridad, hay gente que gana muy bien pero son profesionales mediocres que no les gusta su trabajo y que jamás lograrán la libertad financiera ¿por qué? Porque la libertad financiera no solo consiste en ganar muy bien, sino también consiste en tener mucho tiempo libre, viajar a distintos países, pasar tiempo con la familia, hacer lo que a uno lo haga feliz y generar mucho dinero sin tener que depender de un jefe y sin estar esclavizado en un trabajo.


“No tengo tiempo…”, si eres fanático de esta excusa no entiendo que haces leyendo este artículo, tú mismo acabas de decir que no tienes tiempo.
Bueno hablando en serio, todo el mundo tiene 24 horas, tanto tú, yo y todas las personas del planeta tienen el mismo tiempo, la diferencia está en que unos saben planificar el tiempo y otros no hacen una planificación adecuada, por lo tanto solo se trata de saber administrar el tiempo y si te piensas dedicar a luchar por tus sueños solo necesitas 1 o 2 horas al día y puedes sacar ese tiempo muy fácilmente como por ejemplo dejando de mirar televisión por la noche u otras actividades innecesarias.
El tiempo es un bien universal y depende de ti si decides aprovecharlo o desperdiciarlo. Si quieres aprovecharlo, debes aprender a planificar.
Las actividades que tienes que realizar se pueden organizar en torno a dos ejes fundamentales: la importancia de la tarea y la urgencia por terminarla.
Hay muchas personas con el mismo trabajo que el tuyo y lo rescatable de esas personas es que se dan tiempo para todo, así que por favor deja de ponerte excusas y analiza la siguiente frase:
“No por estar más ocupado se es más productivo. Ten cuidado con la improductividad de una vida ocupada.” – Sócrates.

“Algún día…”, esta frase lo oigo casi a diario.
“Algún día dejaré mi trabajo”
“Algún día montaré mi propio negocio”
“Algún día viajaré por el mundo”
“Algún día haré un trabajo que me guste”
Los fracasados sufren a menudo el síntoma del “Algún día…”, resulta que este tipo de personas “sueñan”, pero nunca pondrán los medios necesarios para alcanzar sus metas. Estas personas se sientan a esperar, a ver si la situación cambia. Amigo mío si no has hecho nada por cambiar tu situación ¿por qué diablos esperas que tu situación cambie?
Analiza la siguiente frase:
La definición de locura es hacer siempre lo mismo, y esperar resultados diferentes.
– Albert Einstein.


La Solución a: “No me gusta mi trabajo pero lo necesito ¿Qué hago?”
¿Buscas soluciones?, si es así estás en el blog correcto, yo te muestro soluciones, pero nada de lo que diga o haga servirá si tú no pones de tu parte, para ello tú tienes que estar dispuesto a cambiar de actitud y probar cosas nuevas. La mejor ayuda es la que te puedes dar a ti mismo.
Bueno si estás dispuesto a cambiar tu situación, te dejo una lista con las acciones que puedes llevar a cabo para superar esta situación. Obviamente te dejo las cosas que me funcionaron porque debes saber qué hace algún tiempo yo tenía el mismo problema que tú. Por eso sé que estas acciones te funcionarán porque te aseguro que investigué todas las soluciones posibles durante 7 años, y probé todo lo que podía probar, así que no pierdas el tiempo. Pasa a la acción y cambia YA tu situación.

1. Buscar Alternativas

Como ya dije antes, deja de quejarte, empieza a buscar alternativas y ponte en acción. Recuerda, no esperes cambiar la situación si no pasas a la acción.
Empieza por visitar y acudir a sitios locales que te gustaría conocer y a actividades que te interesen, ya que podrían transformarse en negocio, tales como: fotografía, pintura, viajes, idiomas, baile, cocina, solo es cuestión de creatividad; en otros artículos te mostraré la forma correcta y los diferentes tipos de apalancamiento que se puede usar para generar negocios sin necesidad de tener ni un solo centavo en tu bolsillo.
Plantéate metas profesionales y personales, como ya lo he dicho la mejor opción para lograr la libertad financiera es hacer lo que amas. El gran filósofo Confucio tiene una gran frase que tienes que aplicarla cada día de tu vida "Haz algo que ames y nunca tendrás que trabajar un día más en tu vida". Para que logres la libertad financiera, la solución es empezar a trabajar por tu cuenta, así como yo y muchos emprendedores han tenido las agallas para hacerlo.
Rodéate de gente emprendedora, tienes que saber escoger a tus amigos y debes rodearte de gente emprendedora y exitosa, visítalos o invítalos a un almuerzo y platica con ellos sobre sus sueños, sus éxitos y pídeles algunos consejos.
Además, deberás estudiar el comportamiento y actitudes de personas de éxito, y cómo manejan sus negocios, es así como deberás empezar a comportarte como lo que quieres ser (una persona de éxito).
Empieza a definir aquellos trabajos que te gustaría hacer. Permítete elegir. Ponte a pensar ¿Qué te falta para poder hacer esos trabajos? ¿Qué acciones puedes tomar que te ayuden a conseguirlos? La clave es construir una estrategia que te ayude a conseguir lo que tanto deseas.

2. Sal de tu Zona de Confort

Salir de tu Zona de Confort básicamente es atreverte a hacer cosas que no hacías y plantearte nuevos retos, esto te ayudará a mejorar tu autoestima y afrontar tu trabajo de manera más positiva. El éxito solo lo lograrás cuando tú salgas de tu Zona de Confort.
Estas son algunas de las cosas que debes hacer para buscar la motivación mientras buscas una salida al trabajo que no te gusta:
Acudir a espacios de Coworking (espacios de trabajo donde se reúnen microempresarios y  gente emprendedora). El Coworking es un muy buen lugar para trabajar en tu proyecto como independiente y conocer emprendedores y empresarios, además comenzarás a generar contactos y nuevas oportunidades.
Crea un blog sobre lo que te apasiona y con ello crearás tu propio movimiento, esto te hará conocido en todo el mundo y mucha gente que tiene la misma pasión se unirá contigo y te verán como su mentor porque demuestras con hechos que sabes del tema.
Crea un vídeo blog, la herramienta más poderosa de este siglo XXI son los vídeos blogs.
Aprender marketing online.
Aumenta tu inteligencia financiera, yendo a seminarios, capacitándote y buscando nuevas formas de ganar dinero.
Empieza a recuperar viejas amistades y conversa con ellos sobre sus proyectos.
Estudia libros de éxito y personas que han triunfado a nivel personal y profesional, y debes aprender de ellas.

Mira el vídeo “Cómo Vivir sin Salario”:


3. Cambiar de Actitud

Si quieres cambiar tu vida hacia un mejor futuro deja de frustrarte, porque la frustración es como un veneno que va dañando tu cerebro, impidiéndote ver el mundo de opciones y posibilidades que tienes delante de ti, es decir, no te ahogues en un vaso de agua.
Es más inteligente adoptar una mentalidad positiva. Eso te carga las pilas de energía. Toda persona de éxito sabe que la mentalidad positiva, es la clave para que todo salga genial y es un factor muy importante que te permitirá alcanzar metas que antes pensabas que eran imposibles.
Mientras buscas cómo puedes cambiar de un trabajo para conseguir la libertad financiera, enfócate en lo positivo que tienes, que no es poco:
Disfruta de tu familia y amigos.
Aprende habilidades nuevas en tu trabajo que te permitan ser mejor en lo que quieras desempeñarte.
Ahorra el dinero con un propósito en mente que es el de poner tu propio negocio de lo que amas hacer.

5. Combina tu trabajo con una Nueva Ilusión

Y finalmente la clave del éxito es combinar tu trabajo con una nueva ilusión que poco a poco podrá cambiar tu vida. Así fue como yo lo hice, mientras trabajaba creando una nueva ilusión en lo que realmente me gustaba, no renuncié a mi empleo hasta cuando mis ingresos ya habían superado el sueldo que recibía. Cuando pasó ese momento fue lo más genial que pude hacer ya que de la nada había creado mi propio empleo y lo mejor fue cuando conseguí generar ingresos pasivos con lo que amaba hacer.
Entonces recuerda:
“Soñar es el primer paso, ponerte en acción es el segundo, y el tercero y más importante es no rendirse nunca.” – Alexander Villegas.
Si no tienes idea en que invertir o qué hacer, y quieres que te ayude a generar ingresos desde la comodidad de tu casa, yo te doy la oportunidad para trabajar conmigo en mi equipo, apalancándote en mi experiencia, en mi tiempo y en mis negocios, de esa forma empezarás a generar ingresos lo más pronto posible y con el respaldo de tener un mentor que te pueda entrenar, capacitar y ayudar.
Pide una cita gratuita haciendo clic aquí, asegúrate de colocar como ASUNTO: "Quiero aprender a generar ingresos por internet".


Gracias por leer el artículo y No te olvides de seguirnos y dejarnos tus comentarios y sugerencias en:

1 comentario:

  1. http://adf.ly/t2czY , con este programa , podras crear tu propio meme con fotos cualquiera de tus imagenes , la instalacion es muy facil , siguiente , siguiente , y finalizar esta aplicacion es muy necesaria para algunos .

    ResponderEliminar

La Contraseña es: www.chvere.com

-> Ingresa tu Email y Recibe ¡Contenido Exclusivo! solo para Ti <-